¿COMO REDUCIR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS?

INSTRUCTIVO PARA LA CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 572

 El formulario F.572, es una declaración jurada que ayuda a que el descuento del “Impuesto a las Ganancias” sea menor o nulo.

A continuación, indicaremos que datos hay que cargar en cada punto de la planilla.

Todos los datos son en referencia al año 2011, Ej: gastos del 2011, ganancias del 2011, modificaciones etc.


1a)
En este ítem se cargan las personas que el trabajador tiene a cargo o posee parentesco legal, Ej.:
-Esposa que no trabaje o trabaje en negro (concubino no está permitido).
-Hijos, hijastros, nietos, bisnieto (siempre que sean menores de 24 años).
-Padres, abuelos, bisabuelos, padrastro, madrastra, suegro, suegra.
-Hermano/a, yerno, nuera (menor de 24 años o incapacitado para el trabajo).

En estos casilleros se llenan:

Apellido y nombre de la persona a cargo.
Debajo del casillero que dice “desde” se coloca, en el caso de los hijos, la fecha de nacimiento, en el caso de los demás parentescos, la fecha desde que existe el parentesco de forma legal. (fecha del casamiento – fecha cuando se firmo la tenencia ante juez de “x” persona, etc)

 

En el caso que alguna de estas personas tenga algún ingreso de dinero, solo se pueden declarar aquellas que no reciban más de $12960 en un año.

-RECUERDEN QUE DEBE EXISTIR PARENTEZCO LEGAL-

1b)  Este punto se utiliza para indicar alguna modificación  que existiere en el punto “1a” Ej: Deceso  de alguna persona a cargo o ingreso de alguna persona a cargo.

 

2) De tener otro empleo (en blanco) se tiene que informar llenando los datos del otro empleador.
Donde dice  “Apellido y nombre o Denominación” hay que colocar, la razón social de la empresa (nombre legal) o el nombre del empleador (si es una persona).
En el siguiente casillero colocar el CUIT de la empresa o de la persona contratante.
En el casillero que dice “Import. De Deduc. (3)” colocar todos los descuentos de cada recibo de sueldo de todo el 2011 (ej: Aporte jubilatorios, obra social,  etc.)
En el casillero “Reten. Pract. (4)” se coloca, en caso de haber sufrido descuentos de impuesto a las ganancias, el total del año.
En el casillero “Importes ganancias brutas” colocar las ganancias brutas de todo el 2011.

3a) Si el contribuyente paga una Medicina Prepaga, para si mismo, o alguna persona que tiene a cargo los datos se colocan en este casillero. Los datos a colocar son: Nombre de la/s empresas/s medicina prepaga, cuit, y monto total anual año 2011.

3b) En el caso de pagar un seguro de muerte (seguro propio no de un tercero) colocar datos de  aseguradora y CUIT y el monto total que se pagó en 2011, en caso que el seguro además sea por invalidez y otras cosas, solo será deducible a parte que corresponde al ítem “seguro de muerte”.

3c) En este casillero van “otras deducciones”, tener en cuenta que estas tienen que haberse efectuado en 2011.

-Gastos de Sepelio: Se toman en cuenta los gastos de sepelio de personas que están a cargo del contribuyente. Hay que tener si o si comprobantes, se cargan el nombre de la empresa de sepelios, cuit y monto total.

-Créditos Hipotecarios: Se descontaran, intereses de créditos que hubieren obtenido para compra o construcción de inmuebles destinados a nosotros mismos (no a terceros). Los datos que van son, datos del prestamista, CUIT y Razón SOCIAL.

-Honorarios del beneficiario y las personas a cargo (punto 1a) que correspondan a servicios de asistencia sanitaria. Ej.: Hospitalización en clínicas, Prestaciones accesorias a la Hospitalización, servicios prestados por médicos, odontólogos, psicólogos, bioquímicos, etc. Incluye traslado de ambulancia. (Los datos que se colocan son: Nombre del profesional o empresa que brinda la atención, CUIT del profesional o la empresa que brinda la atención y en “IMPORTES”  colocar, el gasto total del año 2011.

Este formulario se entrega dentro de AVON en el sector de sueldos o a ROXANA, ADAMO.

Haga click en este archivo: imagen572 , es un ejemplo de planilla.
Aquí está el link donde se puede obtener la planilla:
http://www.dpi.sg.gba.gov.ar/ganancias/html/form_572.pdf

About these ads

5 pensamientos en “¿COMO REDUCIR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS?

  1. Si Favio….te aseguro que la mayoria de los que aún trabajamos en Avon….y que llevamos varios años….sabemos perfectamente quien es Sandoval…y Cía….y lo que hicieron ( o debo decir..no hicieron)….durante la época de oro del neoliberalismo, asi como también sus roscas con la empresa..Un abrazo

  2. Soy Favio Hernandez, trabaje en Avon del 2007 al 2010 y observo que la información brindada a los trabajadores en esta pagina es muy interesante. Sin embargo, continuo observando que la mentalidad de los delegados, en Avon, sigue siendo muy mediocre.La función de las comisiones internas, en el siglo XXI, es la de formar obreros, ¿como?, de la siguiente manera: realizando asambleas, las cuales están constituidas de charlas sobre conceptos como, que es el sistema capitalista, que es el Estado y un tema muy importante, que no escuche en ningunas de las empresas de las cual trabaje, como así tampoco, en ninguno de los medios de comunicación, llamada PLUSVALÍA ( valor que el trabajo no pagado al obrero crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que forma la ganancia del capitalista ).Esto llevaría a los obreros a un estado de emancipación desde la conciencia,ya que es la única libertad que nos queda y no puede ser abolida por este sistema capitalista en el cual vivimos.
    Los delegados tiene que apartarse de la linea sindical burocrática ya que su único objetivo es un proletariado en un estado de letargo sin pensar.

    • Hola Favio, yo soy Mauro, uno de los nuevos delegados que asumió en la interna hace escasos 3 meses.
      Es muy valioso tu intento de colaborar con la lucha de clases y, desde la Web de los delegados de Avon, hacer un aporte teórico a todo el proletariado internacional.
      Sin embargo, para serte honesto, me molesta muchísimo que a un año de distancia, y sin estar hoy en Avon, adjetives a los delegados con insultos llamándonos “mediocres” y luego, acusarnos de llevar una “línea sindical burocrática” (¡?). En este punto te sugiero que retomes la lectura y repases tus conceptos y, de paso, te enteres de lo que pasa en Avon.
      También me parece equivocada tu tesis, ya que supone que los trabajadores somos unos imbeciles que primero tenemos que saber los conceptos de plusvalía, conocer el rol estado, y estudiar el funcionamiento perverso del sistema capitalista para luego, dar la pelea que tenemos que dar. Te aseguro compañero, que los trabajadores, sin conocer tus exquisitos conceptos, nos damos cuenta de sobra que, la empresa y el estado nos cagan, y que tenemos que actuar al respecto ¡ya!
      Lo que pasa es que, llevar adelante una pelea en el marco de la realidad, no se parece en nada a estar lanzandose cachetaditas teóricas por ahí. Por eso te invito a ti, camarada, a bajar de la nave espacial a la realidad y a actuar, ve y pelea en tu lugar de trabajo, conviértete en delegado, y actúa en el marco la realidad.
      Saludos

      Mauro Rossi

      • Veo que tus argumentos no tienen sustento, ya que,adjudicarme a mí de utilizar una tesis para tratar de imbéciles a los trabajadores, es una chicana muy arcaica. Estos tipos de chicanas son utilizados por aquellas personas, las cuales tienen argumentos muy simplista, de frases echas y poco sólidos.Yo no trato a los trabajadores de imbéciles, lo que digo, es que el sistema capitalista, como así también la prensa burguesa, ocultan ciertos conceptos que no quieren que sean llegados a oídos de los obreros. Por ejemplo, hay algunos obreros que no saben que utilizan su fuerza de trabajo cuatro hs para su subsistencia y las otras cuatro hs excedentes son robadas por el capital, es decir, son explotados. En efecto, si no tenes este concepto como llevas a cavo la acción.Con respecto, a la realidad en la cual vivo, la tengo bien clara, es la de obreros alienados por el capitalismo, a no ser, que vos te quedes con esta realidad de forma inactiva,es decir, delegados sin dinámica,estáticos, total no se puede hacer nada, es la realidad que nos toca vivir y ya. Por ultimo, la actualidad que se sigue viviendo en Avon es la misma de siempre, ya que, encuentro ex compañeros que continúan en la empresa y me comentan que sigue habiendo individualidad entre los dos turnos, objetivo principal de la empresa, a las cuales ustedes no le encuentran una solución por falta de ideas, como así también, continúan dándole de baja a mucho trabajadores sin justificación y presionando a los mismos a esfuerzos sin limites en la linea y otros sectores, total esa es la realidad en la que vivimos y no se puede hacer nada.Tendrían que tomar de ejemplo la forma y la lucha que llevan a cabo las comisiones internas de Kraft, Stani,Pepsico y otras tantas, que día a día luchan en no dejar al proletariado en manos del capital el cual los quiere amoldar a su imagen y semejanza. En conclusión, la linea de ustedes es la burocracia sindical, en la cual la cabeza principal, es Ruben Sandoval, el cual adhiere las políticas neoliberales del Dhualdismo y Luis Barrionuevo,personajes que apoyaron la flexibilización laboral y destruyeron a los trabajadores. Me pregunto,¿ eso lo saben los trabajadores de Avon?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s